Seleccionar página

Actividades de Educación ambiental para grupos escolares

Aventura Básica en el Pirineo Aragonés.

Montaña Viva es la denominación de nuestro programa de actividades de educación ambiental y naturaleza dirigida a escolares y otros grupos.

Desde dos días de actividad y dirigido a primaria, reunimos en el programa el descubrimiento del entorno, actividad en el medio natural sencilla, juegos , talleres y otros momentos lúdicos.

Educación ambiental y naturaleza para grupos escolares
en el Pirineo Aragonés

La propuesta básica reúne senderismo interpretativo, juegos deportivos, talleres artesano, iniciación al tiro con arco y actividades para las noches de actividad. Podemos complementarla con otras actividades adicionales.

Las propuestas se centran en el Valle del Aragón principalmente, con Villanúa, Castiello o Canfranc como espacios principales, pero podemos elaborar propuestas casi “a la carta” en el Valle de Tena, La Ribagorza u otros lugares, bajo demanda

Nuestras propuestas de “Montaña Viva” básicas mantienen en común un diseño que parte de 2 días de actividad y que busca que sea un programa atractivo, pero asequible.

Como en todos nuestros programas, el grupo cuenta con un equipo de monitores dedicado al grupo y un programa de actividades de tiempo libre que completan la propuesta.

Montañas de Villanua

Nuestra opción más sencilla y asequible. Con las posibilidades que Villanúa nos ofrece como espacio natural, el albergue de Villlanúa y buenos momentos de diversión.

Senderismo interpretativo, visita guiada a las cuevas de Villanúa, iniciación al tiro con arco, Centro de interpretación “subterránea”, juego sobre cultura y tradiciones de Villanúa, taller artesanía, juegos de noche y otras actividades de tiempo libre. Un programa activo y accesible.

Tradiciones de antaño

Comprender la vida rural en un valle del Pirineo. Tradiciones y leyendas, el entorno natural de antes, un pueblo abandonado, la adaptación a nuestros días, la lengua de Aragón y actividades divertidas de tiempo libre.

La propuesta incluye senderismo a un pueblo abandonado, visita al foso de de los ciervos de la ciudadela de Jaca y alimentarlos, las cuevas de Villanúa, taller de cocina tradicional, leyendas pirenaicas, juego sobre la trashumancia, juegos de noche, otros talleres y actividades de tiempo libre. Descubrir un pedazo de Pirineo a través de sus gentes.

Valle de Tena al natural

Un punto de partida a las posibilidades que ofrece el Valle de Tena. Enfocado a primaria. Acercarse a la fauna de la zona, senderos sencillos, el entorno del embalse de Bubal y un programa de tiempo libre que garantiza sonrisas.

2 días de actividad en el que recorrer con guías el parque faunístico de “La Cuniacha”, ver linces, ciervos o lobos, un taller de orientación, juegos deportivos, taller de equilibrios y slackline, una sencilla excursión por el embalse de Bubal y más momentos estelares.

NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA

Nuestros alumnos de 6º han pasado tres días impresionantes. No han parado y lo han pasado en grande. Una organización impecable, garan capacidad de adaptación y la gran ayuda que suponen los monitores. A. G. jefe de Estudios
Hemos podido adaptar un programa casi a nuestras medida. Muy activo y cañero para los alumnos de 3º de ESO. Monitores que empatizaron rápidamente y el resultado, muy satisfactorio. Para repetir. R. S. Profesor EF

contacta con anayet

Si tienes cualquier duda o quieres contratar uno de nuestros servicios, puedes rellenar este formulario o llamarnos al
676 488 692

Horario de atención:
de 9 a14 horas y de 16 a 20 horas