Seleccionar página

Actividades para familias en el día en el Pirineo Aragonés

Desde una sencilla excursión con vuestros hijos a una jornadas que combina una actividad de aventura con otra más lúdica, cultural o gastronómica. Consulta las posibilidades que ofrecemos en el Pirineo y como están adaptadas a las familias. Una actividad que te acercará a rincones de primer orden…y que, sobre todo, están pensadas para que vuestros hijos disfruten. Siempre habrá un momento para ellos y ellas.

EN LA MONTAÑA CON NIÑOS

Cuando vamos con niños, tenemos que adaptar la actividad a su nivel y ritmo. Tenemos que conseguir que disfruten de la experiencia; no es un entrenamiento, no es un momento para “hacerse fuertes”, tiene que ser una experiencia grata….Si es así, habrá más veces para disfrutar de la montaña; si no lo es, será más difícil.

Hemos diseñado todas nuestra actividades con esta finalidad. Medio dia, día completo o la combinación de varias actividades en la misma jornada. Algunas de ellas, como el senderismo, las raquetas de nieve o las vías ferratas, están organizadas por grados de dificultad. Te podemos asesorar sobre cuales son las mejores opciones.

En las actividades combinadas en las que es posible, contamos con un momentos para que los adultos disfruten de una sobremesa o un rato propio mientras nuestros monitores realizan con vuestros hijos e hijas una actividad para ellos.

QUÉ PODEMOS PROPONEROS COMO ACTIVIDADES EN FAMILIA EN EL DÍA

Tenemos a vuestra disposición las actividades del apartado de “aventura adultos” a la que puedes acceder
La inmensa mayoría de ellas son adaptables al entorno familiar.

TE DESTACAMOS LAS SIGUIENTE POSIBILIDADES:

Senderismo con raquetas de nieve

Te proponemos disfrutar con caminos y paisajes blancos. Requiere de algo de tu esfuerzo y una técnica sencilla de aprender para desenvolverte con esos “pies” gigantes que llevarás calzados. Accesible a todas las edades y capacidades físicas, es una de las maneras calmadas y naturales de acercarte a esos rincones escondidos

Nieve divertida

En esta propuesta de invierno reunimos el aspecto aventurero de la nieve con la vertiente más lúdica de la misma. Por un parte, proponemos una mañana de iniciación a las raquetas de nieve, con una ruta interpretativa, accesible a todas las edades, con base en el Somport, y por otro lado, disfrutar como niños lanzándonos por pendientes controladas con palas de nieve y trineos. Ideal para familias y eventos de grupos.

Nieve y gastronomía en Jacetania

Te proponemos disfrutar de una mañana de iniciación a las raquetas de nieve en el entorno de Somport, o en otras ubicaciones alternativas, en la que realizaremos, con nuestros guías, una ruta sencilla pero atractiva. Tras el ejercicio físico, conoceremos la gastronomía que Jaca nos ofrece a través de sus tapas….pero no todo será tan fácil; ya que para poder degustarlas, tenéis que participar en nuestro particular juego con pruebas, humor y descaro. Una gran opción que une nieve, diversión y buena comida.

A la sombra del Monte Oroel

En esta propuesta reunimos las posibilidades deportivas y la vertiente más lúdica de Jaca. Comenzamos con la ascensión a Peña Oroel, emblema de Jaca, accesible, para todas las edades y con grandes vistas del Valle del Aragón , Jaca y la cadena del Pirineo. Luego os proponemos una divertida manera de disfrutar de la gastronomía local a través de un juego con pruebas, humor y destreza que te llevara a degustar algunas de las tapas más codiciadas de Jaca. Una jornada divertida y diferente.

Canfranero histórico

Una Jornada combinada en la que la cultura, la historia, algo de reivindicación y la montaña van de la mano. Para comenzar nos trasladaremos desde Villanúa hasta Canfranc Estación en el tren. Conoceremos algo de la inquietante historia de el “canfranero”, sus reivindicaciones y posible futuro, veremos la Estación Internacional y algo de su historia con una visita interpretativa de la zona y entorno. Acabamos recorriendo el Camino de Santiago hasta llegar a Villanúa de nuevo.

El parque de los Valles Occidentales. Senderos y gastronomía

Os proponemos una ruta poco transitada dentro de este Espacio Natural protegido del Pirineo para la mañana. Por el fondo del Valle de Aísa, una ruta interpretativa sobre la zona y su formación, con la posibilidad de un posterior baño si el tiempo acompaña. Tras el esfuerzo, recompensa gastronómica con la degustación de un típico plato de migas de pastor en medio de un espectáculo de pastos. Una actividad para todos los públicos y que para las familias contará con un taller creativo para los más pequeños.

Barrancos, geocaching y un pueblo repoblado

La realidad de muchos pueblos del Pirineo fue la condena a desaparecer; solo unos pocos han recuperado parte de su vida anterior y Bergua, en el Sobararbe, es uno de ellos. Descubrirás algo de su historia, realizaremos una actividad de descenso de barrancos sencillo, pero de increíble paisaje, con muchos saltos y agua, Finalmente, te proponemos un juegos de geocaching en el que deberás resolver el entuerto planteado, localizando los puntos clave con tu GPS.

Senderismo para familias

Una propuesta sencilla. El Pacino se encuentra en el Valle de Tena, frente a Sallent de Gállego. Es una cima muy fácil que te permite una amplia visión del sector de Foratata y parte de las altas cimas del Vale por un lado y Peña Telera y los lagos de Piedrafita por otro. Alta relación recompensa-esfuerzo invertido. Apto para cualquier senderista, ideal para familias y niños. Es una ascensión fácil y de media jornada.

Barrancos familias

Barrancos de nivel iniciación, que pueden tener rápeles o no. En ellos las verticales no son muy expuestas y los descensos son limpios. Apto para casi cualquier público. Pozas, agua, saltos y otros pasos de progresión en un entorno espectacular. Es necesario saber nadar. Son aptos para niños y grupos familiares. Normalmente se realizan en media jornada

Vía ferrata con niños

Estas vías de progresión son sencillas, aptas para todos los públicos. Están muy bien equipadas, salvan desniveles medios y no cuentan con desplomes o estos sonmuy sencillos de superar. Es la entrada casi necesaria para poder acceder a otros niveles si no tienes experiencia. Este tipo de ferratas pueden ser realizables por familias y niños.

contacta con anayet

Si tienes cualquier duda o quieres contratar uno de nuestros servicios, puedes rellenar este formulario o llamarnos al
676 488 692

Horario de atención:
de 9 a14 horas y de 16 a 20 horas