Seleccionar página

Aula naturaleza en el Pirineo Aragonés

Nuestro programa “Una clase entre montañas” quiere acercar a los alumnos y alumnas a la naturaleza y la vida en un entorno rural de montaña.

Descubrir la vida en un pueblo del Pirineo, acercarse a los animales, experimentar sobre las fuerzas de la naturaleza, comprender la importancia de preservar el medio…y aprender divirtiéndose son bases de esta propuesta ideal para primaria

¿En qué consiste el aula de naturaleza?

Intentamos contar y vivenciar una Proción de la realidad de un espacio rural del Pirineo. Conocer lo maravilloso que es vivir entre montañas, pero también lo duro que puede llegar a ser, el complejo equilibrio ambiental, parte de la cultura de nuestros abuelos que prevalece y como se adapta este medio al momento actual

Los objetivos se han diseñado en base a los bloques de contenidos de ciencias naturales y sociales del currículo educativo de primaria relativos a la iciciación científica, los seres vivos o la energía; así como vida en sociedad o las huelas del tiempo.

El progama incluye la visita guiada a los ciervos de la ciudadela y la posibilidad de acercarnos a corta distancia de ellos, juegos de sensibilización medioambiental, conocer Jaca, taller de experimentos sobre loa naturaleza, excursión y visita a un pueblo abandonado y conocer como era la vida allí, juegos sobre profesiones de antaño, tradiciones pirenaicas, actividad sobre el ciclo del agua y los ríos, visita guiada a las cuevas de Villanua, el turismo como vida actual y otras actividades de ocio educativo.

 

Nos alojamos en un hotel familiar, en un pueblo pequeños del Valle del Aragón, en habitaciones con baño, comida casera y un trato excelente. Nuestro hogar, por estos días, en un entorno rural actualizado

El programa lo desarrolla un equipo de monitores titulados que esta con en el grupo y, como es nuestra dinámica habitual, convive con los participantes y se preocupa de aspectos técnicos del programa, y del bienestar del grupo, la convivencia o el ambiente lúdico de estos días.

En el diseño de 2 días, enfocado al primer ciclo de primaria, en la que, manteniendo el mismo planteamiento, se centra en la visita a los ciervos, algunas de las tradiciones, juegos variados y actividades sencillas de sensibilización.

¿Por qué hacer el aula de naturaleza con nosotros?

Equipo de monitores

Profesionales que acompañan al grupo todo el tiempo

atención al grupo

Nos esforzamos en que el grupo se sienta mejor que bien

viviencia en primera persona

No os lo contamos, vais a vivir buen parte del programa, tocar animales, un pueblo abandonado o las cuevas, por ejemplo

PROGRAMA EDUCATIVO

Que incide y complemente en elementos concretos del currículo educativo

PROGRAMA DE OCIO EDUCATIVO

Una propuesta activa, participativa, lúdica y de convivencia

RESPUESTA INMEDIATA

Vivimos en la zona donde se desarrolla la actividad, podemos dar respuesta a casi cualquier eventualidad

NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA

El programa es muy interesante como primera experiencia fuera de casa para nuestros alumnos de tercero. Actividades propias y adaptadas a le edad, monitores muy amables y competentes y muy coordinados con nosotros. Los dichos y chicas vinieron muy contentos.

L.M. Profesora de 2º y 3º de primaria

Conociamos a ANAYET de nuestras semanas blancas y en esta otra actividad no defraudan. Todo muy bien organizado y preparado, buen equipo de monitores, actividades interesantes y una organización diaria llevada con detalle. Muy buen experiencia

D.R. Profesor de E. física primara

contacta con anayet

Si tienes cualquier duda o quieres contratar uno de nuestros servicios, puedes rellenar este formulario o llamarnos al
676 488 692

Horario de atención:
de 9 a14 horas y de 16 a 20 horas