Seleccionar página

El Pirineo Aragonés es un entorno único para la práctica de deportes de montaña, tanto en época invernal como en época estival. Desde descender rapelando la cascada de un barranco hasta subir el pico más alto de todo el Pirineo, nuestra montañas ofrecen un sin de posibilidades para todas esas personas que buscan aventuras.
Ahora que se ya ha llegado el frío y con las primeras nevadas, os dejamos una serie de actividades y deportes que podéis practicar en nuestras montañas, que van desde las actividades más sencillas para disfrutar entre amigos o en familia, hasta las más técnicas y complejas para aquellos que buscan aventuras más fuertes.

Senderismo con raquetas de Nieve
En invierno, con la nieve nos puede resultar un poco complicado realizar una excursión simplemente con nuestro calzado de montaña, pero con la ayuda de unos bastones y unas raquetas de nieve este problema desaparece.
La actividad de senderismo con raquetas de nieve es una muy buena opción para todos los públicos, ya que al igual que en época estival, siempre habrá una excursión que se adapte a nuestro nivel y nuestras exigencias.

Esquí de fondo
El esquí de fondo es una modalidad de esquí en la que los participantes recorren un circuito balizado, que alterna tramos de leves subidas, llanos y leves bajadas. En este deporte, a diferencia de esquí alpino, no se necesita el uso de remontes, lo que lo convierte en una modalidad de esquí bastante económica.
En el Pirineo aragonés contamos con una gran oferta de estaciones de esquí de fondo, entre las que destacan la estación de los llanos del hospital en Benasque, la del balneario de Panticosa y la del Somport que se encuentra en el paso fronterizo del valle del Aragón con Francia.

Esquí alpino y snowboard
Bien sea deslizándonos ladera abajo con dos tablas en nuestro pies o con una sola, estamos ante los dos deportes estrella del invierno, siendo, sin lugar a duda, los más practicados por la gente. Y el Pirineo aragonés, es el destino preferido de una gran mayoría esquiadores, gracias al gran número de kilómetros esquiables que ofrece cada estación y a la alta calidad de la nieve que se pueden encontrar en nuestras montañas.
Si deseáis practicar este fabuloso deporte, podrás hacerlo en cualquiera de las cinco estaciones de nuestro Pirineo: Candanchu, Astun, Panticosa, Formigal y Celer.

Raquetas de nieve

Esquí de fondo

Snowboard

Esquí de travesía
Esta disciplina de esquí, combina la parte física y atlética de esquí de fondo y la técnica y el disfrute de alpino. De tal modo, el esquí de travesía es una modalidad con la que el propio esquiador asciende laderas y montañas, con la ayuda de las pieles de foca que van pegadas a la suela del esquí, la cual hace que el esquí no deslice hacia atrás y podamos ascender de manera más cómoda. A la hora de bajar, el funcionamiento es igual que en esquí alpino.
Mencionar también que de hace unos cuantos años atrás a ahora, la posibilidad de hacer travesía ha llegado al mundo del snowboard, gracias a las splitboard. Estas tablas, tienen un sistema que hacen que se puedan dividir por la mitad y convertirse en esquís, lo cual permite al snowboarder hacer ascensiones de manera fácil y cómoda.
El esquí de travesía nos ofrece una gran libertad en la montaña, ya que al no depender de un remonte para subir, tenemos toda la montaña como parque de recreo para nuestro disfrute.

Alpinismo
Esta es una opción para aquellos montañeros más experimentados, que buscan hacer cimas y no tienen ningún inconveniente desenvolviéndose en terrenos de roca, nieve e incluso, en muchas ocasiones, hielo. Para ello, hay que tener una excelente condición física y lo conocimientos técnicos necesarios, ya que van a ser lo que determinen poder realizar la actividad deseada de manera segura y adecuada. Es muy recomendable para este tipo de actividades contratar un guía de alta montaña, que cual tendrá un gran conocimiento de la zona y nos guiara de la manera más segura hasta nuestro objetivo.
En el Pirineo Aragonés, contamos con una inmensa variedad de excursiones y de picos, que van desde las más sencillas y bonitas hasta los más complejos y técnicos.

Otras actividades al aire libre
Además de las actividades en la nieve, también puedes disfrutar de otras actividades al aire libre, como son los barrancos secos, la escalada en roca o las vías ferratas. Estas actividades son especialmente agradables de realizar durante esos días soleados en los que la roca guarda el calor del sol.

Esperamos, que esta breve información os haya sido de gran utilidad y os haya ayudado a planificar vuestras vacaciones de navidad o vuestra escapada de fin de semana.
Desde Anayet Aventuras, os animamos que vengáis a visitar el Pirineo Aragonés y que siempre vayáis a realizar una actividad o una salida al monte, hagáis una buena planificación de ella y es muy recomendable que para según que actividades contratéis un guía de montaña, ya es la forma más segura de realizar una actividad de montaña.

Esquí de travesía

Alpinismo

Vías ferratas